¡Perdi Peso y mi Colesterol Subió!

Esta es una observación bastante común. Tan común que cuando un paciente que ha perdido de 20 a 30 libras y continua en este proceso y por alguna razón recibe una evaluaciones de sangre para el colesterol, estos me llaman o me visitan todo depresivo y asustados por el regaño de sus doctores o profesional de la salud. Por ejemplo mi paciente, vamos a llamarla María (no es su nombre real) la cual a perdido 22 libras en 6 semanas y continúa en lo que llamamos fase 2 ( de 1 a 2 libras por semana hasta llegar a 40 libras menos). Maria fue evaluada por parte de su aseguranza médica en una pequeña oficina dentro de en una farmacia popular aquí en Chicago, Illinois. Cuando por su sorpresa la doctora de medicina la mira a los ojos espantada por que su cholesterol está a 222 dL/ml. Rápidamente comienza a hablar de medicamentos y de detener todo lo que está haciendo y comenzar con una “dieta nueva baja en grasa” por el riesgo a un ATAQUE AL CORAZÓN. Maria le menciona que está en un programa de pérdida de peso, ejercicios y en tratamientos quiroprácticos y que ha perdido 22 libras y se siente de maravilla. La doctora de medicina completamente segura de lo que está hablando le menciona que ella tiene, TIENE que detener lo que está haciendo y tiene, TIENE (y estoy mencionando exactamente como la doctora de medicina le mencionó a María) que seguir sus recomendaciones si quiere evitar un ataque al corazón. Claramente en este caso hay una urgencia increíble en mirar números en la sangre, continuar con el concepto erróneo que colesterol va a causar problemas de corazón y que la única solución es medicar al paciente y ponerlos en una dieta horrible de bajo en grasas, carnes y altos en granos. El otro problema es que claramente esta doctora y otros doctores de medicina de los casos similares que he consultado, no tienen ni idea como el ejercicio, dieta real, y pérdida de peso funciona, si no que solo tiene una cuantas horas de educación en dieta creada por compañías farmacéutica y sus productos. Esta es la forma en que yo consulto a los siguientes pacientes que me llaman y me visitan en mi oficina con la preocupación que si no siguen la recomendación de su doctor de medicina de repente van a explotar con un ataque al corazón. Paso numero uno: Respira Paso número dos: Tranquilo, que todos lo que estás haciendo está creando más funcions = salud. Paso número tres: Sonrie que la vida es LARGA, vamos a educarnos El colesterol menos de 300 dL/ml con colesterol bueno (HDL) mas de 50 dL/ml, trigliceridos menos de 100 dL/ml y colesterol malo (LDL) menos de 150 dL.ml significa que solamente mirando a los lipidos, el corazon esta protegido de inflamacion (HDL mas de 50 hace esto) por supuesto tenemos que mirar otros riesgos reales. La razón porque estos números están elevados es bien Fácil:Usted está perdiendo peso, dejame Cuando se pierde peso, se están movilizando la energía almacenada en forma de grasa. Esto moviliza los ácidos grasos y triglicéridos hacia la sangre. Por ejemplo, cuando se pierde 10 libras perdidas, esto es el equivalente de 35.000 calorías de grasa que se liberan al torrente sanguíneo. Estos ácidos grasos no están solos. Ellos interactúan con los otros elementos en la sangre. En particular, el flujo de ácidos grasos: También cuando se esta bajando de peso la Insulina comienza a ser más eficiente, pero por un corto periodo de tiempo, esta deja más azúcares en la sangre, por lo que también se observa un aumento de azúcar en la sangre (en este caso la azúcar estaba normal) Esto no significa que al perder de peso uno desarrolla diabetes. En otras palabras, cuando estamos perdiendo de peso eficientemente el cuerpo tiene que limpiarse eliminando grasas a la sangre, algunas de estas se van a utilizar para mejorar las hormonas (si todas la hormonas salen del colesterol, lo que quiere decir que el colesterol en la sangre es extremadamente importante) otra parte para darle energía al metabolismo y otra parte se elimina por la orina y la excreta. La clave es reconocer estos fenómenos como nada más que parte de la pérdida de peso y la movilización inevitable de ácidos grasos en el torrente sanguíneo. Por consiguiente, no deben tomarse decisiones sobre la base de estos valores, ya que son transitorios. Probablemente, el médico tratará de empujar medicamento para la hipertensión, los medicamentos con estatinas, fibratos, medicamentos para la diabetes. . . todo por un efecto transitorio, un proceso que es completamente normal. Ahora si usted comienza a perder de peso eficientemente y le sacan la sangre, probablemente los niveles de grasa, azúcares y hasta la presión puede estar más alta, esto significa que el cuerpo está en transición. Tiene que esperar un mínimo de 4 semanas manteniendo su peso para niveles mas especifico en la sangre. Como mencione ataque al corazón déjame darle los riesgo a un posible ataque al corazón y 4 (+10) consejos para disminuir el riesgo. Riesgos: Altos niveles de estrés Cintura mas grande de 35” Cintura / Cadera = radio mas alto que .80 Precision mas alta de 139/89 Sobrepeso Vida sedentaria (ver televisión mas de 2 horas diarias) Deshidratación Niveles de vitamina D más bajos de 50 Hacer menos de 2.5 horas de ejercicios semanales (menos de 1.5 horas de ejercicios intensivos por semana) Consumo de mas de 300 gramos de carbohidratos al dia Disminución de riesgo: Niveles todos lo riesgos mencionados arriba Sigan los consejos de ejercicio, dieta y función humana (quiropráctica) en mis articulos No fumen Mantengan el consumo de bebidas alcohólicas a un trago o menos por dia semanalmente (hasta 7 tragos a la semana) , ánimo, motivense, vivan felices previniendo enfermedades y creando abundancia, compartan esta información, transformen su cuerpo y transformen su futuro.Éxito Dr. Edgardo Vargas, DC #colesterol