Probióticos y su Rendimiento Muscular

Aunque gran parte de su rendimiento deportivo se origina en sus músculos, también contribuyen otros sistemas corporales. Curiosamente, su intestino podría tener una mayor contribución en su rendimiento general de lo que podría haber pensado. Su microbioma intestinal desempeña un rol en su salud inmunológica, respuesta inflamatoria, desarrollo de enfermedades específicas, así como en su salud mental y emocional. Además, su salud intestinal podría desempeñar un papel en el desarrollo de la ansiedad y depresión. Los antibióticos, herbicidas, vacunas, pesticidas y las decenas de miles de productos químicos sintéticos con los que podría entrar en contacto, tienen un impacto en la salud de su microbioma. El vínculo entre el intestino y cerebro es bien reconocido, pero a menudo pasa desapercibido en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud. Las recientes investigaciones han demostrado un vínculo entre la inflamación muscular después de realizar un esfuerzo significativo y probióticos específicos. Aunque su salud intestinal comienza desde su nacimiento y continúa creciendo y madurando a medida que envejece, nunca es demasiado tarde para abordar la salud de su microbioma intestinal. Agregar probióticos a su rutina diaria es una sencilla forma de mejorar su salud intestinal y una medida que apoyo mucho, si es un atleta de rendimiento o quiere lograr tener una mejor salud. Los Probióticos Podrían Reducir la Inflamación Muscular Posterior al Ejercicio La investigación demuestra que los atletas experimentan un menor rendimiento después de tener un daño muscular inducido por hacer ejercicio.1 Esto podría ocurrir después de hacer cualquier tipo de ejercicio que estrese los músculos, como levantamiento de pesas, saltos pliométricos o una intensa carrera. Un reciente estudio demuestra que utilizar probióticos podría ayudar a reducir la inflamación muscular, y de esta manera, mejorar su rendimiento en la siguiente sesión.2 Los científicos de los Estados Unidos, Nueva Zelanda e Italia colaboraron en este estudio, en el cual participaron 15 hombres sanos que recibieron un suministro de probióticos o placebo durante 21 días. Después de los 21 días, los hombres realizaron una prueba de resistencia muscular conocida por inducir daño en los músculos. Los resultados mostraron que un indicador inflamatorio en la sangre presentaba niveles inferiores en los que habían tomado probióticos, pero no fue estadísticamente diferente a los del placebo.3 Los atletas que tomaron probióticos también experimentaron una mejor producción del punto máximo de torsión dentro de las primeras 72 horas posteriores al ejercicio, lo que le indicó a los investigadores que los probióticos mejoraron el rendimiento. Otro reciente estudio en el que participaron hombres que entrenaron de forma recreativa, utilizaron probióticos y suplementación de proteínas, dio resultados similares.4 Las participantes utilizaron, ya sea un suplemento de proteína, o un suplemento de proteínas junto con probióticos. Después de dos semanas, se realizaron mediciones del rendimiento atlético y daño muscular posterior al ejercicio, conocido por causar daño en los músculos. Los atletas que tomaron el suplemento con probióticos habían reducido el daño muscular, tuvieron un mejor rendimiento físico y mayor recuperación del ejercicio.5Incluso en otro estudio, donde se utilizó kéfir para proporcionar probióticos a los atletas, los investigadores descubrieron niveles inferiores en la medición de la proteína C-reactiva (CRP).6 Ellos especularon que mientras que el grupo que tomaba kéfir experimentó una mejoría en su resistencia, el resultado más significativo fue el de los niveles inferiores de CRP, que mejoro potencialmente el perfil de riesgo para enfermedades cardiovasculares. La mejor forma de entender si existe una necesidad específica para utilizar este nutriente es entendiendo lo que sus sangre nos indica con nuestro estudio de sangre nutritivo. Contactenme para entender mas acerca de nuestro estudios de sangre que lo podemos hacer no importa donde vivan. También presiones abajo para recibir su libro gratis. Exito, Dr. Edgardo Vargas, DC #Salud #probioticos #dieta #musculos