Acupuntura para la Anxiedad

El trastorno de ansiedad es un estado psicológico y fisiológico caracterizada por ansiedad excesiva/exagerada y preocupación acerca de los eventos de la vida cotidiana por razones no obvias. Las personas con síntomas de ansiedad tienden a esperar siempre por un desastre y continuamente se preocupan por cosas tales como la salud, el dinero, la familia, el trabajo o la escuela. Con la preocupación fuera de proporción o, la vida cotidiana irreal se convierte en un estado constante de preocupación, miedo y temor. Con el tiempo, la ansiedad domina el pensamiento de la persona y puede interferir con el funcionamiento diario. Se ha estimado que los trastornos de ansiedad afectan a entre el 5 y el 7% de la población general, y que hasta el 29% de las personas sufren de un trastorno de ansiedad al menos una vez durante su vida. Estrés - En un momento u otro, todos nosotros experimentamos estrés. Estos sentimientos son una respuesta saludable a los acontecimientos en nuestras vidas que pueden sentirse fuera de nuestro control. Cuando estamos sanos y la tensión es de corta duración, usted suelen ser capaz de recuperarse sin un desgaste a nuestra salud en general. Sin embargo, cuando la tensión es extrema, o si dura mucho tiempo, nuestra salud emocional y, en última instancia, nuestra salud física comienzan a sufrir. El estrés, la ira o cualquier emoción intensa actúa como un atasco y bloqueo de la capacidad de nuestro cuerpo para mantener el equilibrio. Por ejemplo, muchas personas que están muy estresadas se quejan de la espalda superior, dolor de hombro y cuello. Esto se debe a que el estrés está causando tensión en esas zonas, creando desequilibrios, que causa dolor, rigidez, y con frecuencia conduce a dolores de cabeza. La acupuntura es un tratamiento eficaz para la depresión y la ansiedad. La acupuntura trata de abordar el cuerpo, mente, emociones y la espiritualidad. El objetivo es crear armonía dentro de nosotros mismos y entre nosotros y el mundo. Este desequilibrio puede tomar muchas formas. Mediante la inserción de agujas en los puntos de acupuntura, que se encuentran en lugares anatómicos específicos predeterminados, estimulamos la energía del cuerpo (Qi) para iniciar el proceso de curación y ayudar a restaurar su equilibrio natural. Los puntos de acupuntura pueden ayudar a flujo de energía sin problemas, y aliviar no sólo los síntomas de estrés y ansiedad, pero el estrés y la ansiedad en sí. Desde un punto de vista occidental, la acupuntura funciona para aliviar el estrés mediante la liberación de sustancias químicas naturales que eliminan el dolor en el cerebro, llamadas endorfinas. Además, la acupuntura mejora la circulación de la sangre por todo el cuerpo, que oxigena los tejidos y ciclos fuera cortisol y otros productos químicos de desecho. La naturaleza calmante de la acupuntura también disminuye el ritmo cardiaco, reduce la presión arterial y relaja los músculos. Los cambios positivos en el estilo de vida y el ejercicio también son muy valiosos para la víctima de la ansiedad. Actividades como el estiramiento, el ejercicio y el yoga son excelentes formas del ejercicio (mente-cuerpo) que pueden mejorar la capacidad de controlar la ansiedad y la depresión. La dieta también juega un papel importante en el tratamiento de la ansiedad. El exceso de azúcares refinados, por ejemplo, pueden causar grandes fluctuaciones en el azúcar en sangre y los niveles de insulina, lo que puede afectar significativamente el estado de ánimo y la salud mental. Ellos también agotan las vitaminas B del cuerpo, lo que puede afectar al sistema nervioso. Las cantidades excesivas de cafeína puede aumentar la ira y la ansiedad. Como un estimulante suprarrenal, la cafeína puede en última instancia conducir al agotamiento suprarrenal y la depresión. Sustituyendo el azúcar refinado y la cafeína con bajo índice glucémico alimentos y bebidas puede resultar en una reducción de la ansiedad. La práctica de estos cambios en conjunto con los tratamientos regulares de acupuntura proporcionará la base para un cambio positivo y la vida libre de medicamentos para la víctima de la ansiedad. Los problemas de ansiedad - Medicamentos: Las benzodiazepinas-Alprazolam (Xanax), clordiazepóxido (Librium), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) Un grupo de medicamentos que ayudan a reducir la ansiedad y tienen efectos sedantes. Trabajan rápidamente, pero pueden ser formadora de hábitos y por lo general se recetan para el uso a corto plazo. Pueden causar somnolencia, estreñimiento o náuseas. Buspirona (BuSpar) - Un medicamento contra la ansiedad que no parece causar somnolencia o dependencia. Sin embargo, debe tomarlo durante 2 semanas antes de sentir ningún efecto. Los efectos secundarios pueden incluir insomnio, nerviosismo, mareo, malestar estomacal, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Antidepresivos- duloxetina (Cymbalta), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), venlafaxina (Effexor) Un grupo de fármacos que actúan sobre los mismos productos químicos del cerebro cree que están implicadas en la ansiedad. La acupuntura en el tratamiento de la ansiedad tiene muchas excelencias. En las manos de un practicante entrenado es completamente seguro y libre de efectos secundarios. Aunque no todas las sesiones de acupuntura proporciona alivio completo y total de inmediato, tan pronto como salga de la acupuntura (y en algunos casos la mañana siguiente), la mayor parte de su ansiedad debe disminuir. Compare esto con tratamientos a largo plazo que por lo general requieren que trabajar en su ansiedad un poco a la vez durante un largo período de tiempo. Para aquellos con ansiedad severa, este puede ser ventajoso. La acupuntura no interfiere con otros medicamentos o tratamientos. Es adecuado para todas las edades y estados de salud y perfectamente seguro durante el embarazo. Un tratamiento de acupuntura está hecha a medida para el paciente. Esto significa que en lugar de mirar simplemente a la “ansiedad” y “puntos de inserción de ansiedad”, se centra en cómo la ansiedad está afectando al individuo en concreto. Sufre de ansiedad, busque como mantener una buena hidratación, comienza a hacer ejercicios, trate de dormir 7 horas diarias, elimine cafeína y comida chatarra y busque a su Acupunturista. Si vive en Chicago visitenos en Pro-Holistic Care. Éxito! Dr. Edgardo Vargas #Ansiedad #acupuntura