Segun articulos.mercola.com: El ayuno, históricamente es algo común, ya ue ha sido parte de la práctica espiritual por milenios. Pero la ciencia moderna ha confirmado que hay muchas razones convincentes para ayunar, incluyendo los siguientes:
Normaliza la sensibilidad a la insulina y leptina e impulsa la eficiencia energética de las mitocondrias.
Uno de los principales mecanismos que hacen que el ayuno intermitente sea tan benéfico para la salud se relaciona con su impacto en la sensibilidad a la insulina. Mientras que el azúcar es una fuente de energía para su cuerpo, también promueve la resistencia a la insulina cuando se consume en las cantidades que se encuentran en nuestra alimentación moderna a base de alimentos chatarra procesados. La resistencia a la insulina, a su vez, es un motor principal de las enfermedades crónicas, desde enfermedades cardíacas hasta el cáncer. El ayuno intermitente ayuda a resetear su cuerpo para que utilice la grasa como combustible principal y la creciente evidencia confirma que cuando su cuerpo se adapta a la quema de grasa en lugar de azúcar como combustible principal, reduce drásticamente el riesgo de enfermedades crónicas Normaliza los niveles de grelina, también conocida como "la hormona del hambre"
Promueve la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH):
La investigación ha mostrado que el ayuno puede elevar HGH hasta en un 1,300 por ciento en las mujeres y 2,000 por ciento en los hombres,2 que juega un papel importante en la salud, ejercicio y ralentiza el proceso de envejecimiento. La HGH es también una hormona de quema de grasa, lo que ayuda a explicar por qué el ayuno es tan eficaz para la pérdida de peso
Disminuye los niveles de triglicéridos y mejora de otros marcadores biológicos de la enfermedad Reduce el estrés oxidativo:
El ayuno reduce la acumulación de radicales oxidativos en las células y por lo tanto previene el daño oxidativo a las proteínas celulares, lípidos y ácidos nucleicos asociados con el envejecimiento y la enfermedad En el libro The Fast Diet: Lose Weight, Stay Healthy, and Live Longer with the Simple Secret of Intermittent Fasting. El horario de ayuno que se recomienda se le conoce como el Plan de Ayuno intermitente "5: 2". En los días de ayuno, él recomienda reducir sus alimentos hasta una cuarta parte de sus calorías diarias normales, o alrededor de 600 calorías en los hombres y aproximadamente 500 calorias en las mujeres, además de mucha agua y té.
El Dr. Mosley afirma haber perdido 19 libras en dos meses al implementar el Plan de Ayuno Intermitente 5: 2.
Por ejemplo:
Come responsablemente y ejercítese los Lunes, Miercoles, Viernes, Sabados y Domingos
Disminuya sus calorias como mencionado arriba los Jueves y Viernes eliminando granos (harina, trigo, pastas, dulces) azúcar y calor en líquidos y solo consumiendo 3oz de proteínas (carnes, pescados, huevos, nueces) 4 oz de vegetales y 4 oz de frutas en 2 o 3 comidas al dia.
Les recomiendo que el programa de Perdida de Peso Supervisada
Exito!
Dr. Edgardo Vargas #AyunoIntermitente