13 Medidas que Previenen ataques al corazón y derrames cerebrales

Debido a que las enfermedades cardiovasculares hoy en día cobran la vida de una de cada dos personas en Estados Unidos, no es de extrañar que las personas busquen tratamientos y utilizan medicamentos para ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes o "derrames" cerebrovasculares. Sin embargo, el enfoque en el Colesterol Alto como la principal causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares es lamentablemente erróneo.

Los indicadores clínicamente probados de enfermedad cardiovascular incluyen niveles elevados de triglicéridos, insulina, cortisol y proteína C reactiva, pero no colesterol alto. ¿Qué pasa con el Colesterol? Desafortunadamente, los estudios médicos muestran que reducir su colesterol no reducirá su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Según William Castelli, M.D., ex director del Estudio del corazón de Framingham, las personas con colesterol bajo (por debajo de 200) sufren casi el 40 por ciento de todos los ataques cardíacos.

Además, las personas con colesterol bajo (menos de 180) tienen tres veces más accidentes cerebrovasculares que la población general. ¿Cuáles son los factores de riesgo reales de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular? Los siguientes 13 elementos son algunos de los indicadores clínicos más importantes que muestran que tiene un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

1. Arritmia cardíaca. Esto incluye la fibrilación auricular y otras alteraciones del ritmo normal del corazón.

2. Triglicéridos elevados: Particularmente una proporción elevada de triglicéridos a colesterol HDL (Triglicéridos/HDL= <2) Los estudios han implicado a los triglicéridos en la progresión de la aterosclerosis coronaria (endurecimiento de las arterias).

3. Homocisteína elevada. Un estudio encontró que los hombres con niveles extremadamente altos de homocisteína tenían tres veces más probabilidades de tener un ataque al corazón que otros.

4. Insulina elevada.

5. Elevados niveles de cortisol. Los niveles altos de cortisol están asociados con la hipertensión, lo que aumenta su riesgo cardiovascular. Los pacientes con enfermedades cardíacas exhiben niveles más altos de cortisol que otros.

6. Estrógeno elevado con respecto a la progesterona.

7. Testosterona baja (en hombres). Se ha encontrado que los niveles más altos de testosterona ofrecen a los hombres más de cinco veces la protección contra la enfermedad de la arteria coronaria.

8. Testosterona alta (en mujeres).

9. El peróxido de lípidos. Los peróxidos lipídicos son el producto del daño químico causado por los radicales libres de oxígeno a los componentes lipídicos de las membranas celulares. Los altos niveles de peróxidos de lípidos están asociados con el cáncer, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el envejecimiento.

10. Proteína C reactiva elevada. La proteína C reactiva es un marcador asociado con la producción de citoquinas inflamatorias, que representan una amenaza para la salud cardiovascular. Los hombres con valores de CRP en el cuartil más alto tuvieron tres veces más ataques cardíacos y dos veces más accidentes cerebrovasculares isquémicos que la población general.

11. Su Cintura: Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el exceso de grasa abdominal es un factor de riesgo importante e independiente para la enfermedad.Como hombre queremos una cintura menos de 40" y como mujer de 35. 1

2. Relación entre la altura y la cintura (WhtR): Esta medida se define como la circunferencia de su cintura dividida por su altura, ambas medidas en las mismas unidades. El WHtR es una medida de la distribución de la grasa corporal . Los valores más altos de WHtR indican un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obesidad; Se correlaciona con la obesidad abdominal.

13. Relación cintura-cadera o relación cintura-cadera (WHR): La relación adimensional de la circunferencia de la cintura la de las caderas se ha utilizado como un indicador o medida de la salud, y el riesgo de desarrollar enfermedades graves. WHR se correlaciona con obesidad, problemas al corazón y diabetes. Otros factores de riesgo incluyen insuficiencia tiroidea, deficiencia de magnesio, desequilibrios de ácidos grasos y fraccionamiento de lípidos.

¿Es difícil manejar sus factores de riesgo? Cuando entienden esta medidas, tus deficiencias físicas y bioquímicas y se corrigen naturalmente, estas medidas no tan solo mejora pero también tu salud y puran prevención.

Necesitan ayuda, comuniquense

Éxito,

Dr. Edgardo Vargas

Completa la información y recibe este entrenamiento gratuito, RUTINA MATUTINA, Exito - Dr. Edgardo Vargas