El hígado está en medio del metabolismo de varios nutrientes y el manejo de proteínas, grasas y carbohidratos (glucosa). Este importante órgano sabe exactamente cómo metabolizar estos nutrientes.
Es importante entender que el hígado necesita que le digan exactamente que hacer, y una de las señales principales viene de la hormona insulina. Cuando la insulina está elevada, esta le da señales al hígado para crear y almacenar grasas. Estas grasas corren en la sangre, se acumulan en los tejidos y el hígado.
Por lo contrario, cuando la insulina está baja, esta le da señales al hígado a romper y quemar grasas tanto en el cuerpo como en el hígado.
Los siguientes dos estudios…
1. Dietary fat and carbohydrates differentially alter insulin sensitivity during caloric restriction - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19208352/
2. Effect of a ketogenic diet on hepatic steatosis and hepatic mitochondrial metabolism in nonalcoholic fatty liver disease - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32179679/
…Demuestran que una dieta baja en carbohidratos reduce grasas en el hígado 3 veces más que una dieta alta en carbohidratos, con una dieta controlando las calorías.
También la grasa que se quema en el hígado aumenta al doble con una dieta baja en carbohidratos. Todo esto ocurre porque la insulina está baja, si la insulina está baja, el hígado quema grasas.
Ayuno Intermitente, ejercicios de resistencia, dieta baja en carbohidratos, dieta cetogénicas, eliminación de comida baja en nutrientes (comida chatarra, fast foods) , eliminando jugos, refrescos y minimizando granos en la dieta nos ayudan a mantener niveles de insulina bajas ayudando a quemar grasas y extender tu salud naturalmente.
Exito,
Dr. Edgardo Vargas