Riego en tu Corazon con Ibuprofen y NSAID's

Ha habido nuevas peticiones de restricciones en la venta del analgésico ibuprofeno después de que otro estudio encontró que aumenta el riesgo de paro cardiaco. Tomar este medicamento de venta libre se asoció con un aumento del 31% en el riesgo, encontraron investigadores en Dinamarca. Otros medicamentos del mismo grupo de analgésicos, conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (NSAID's), presentaron un riesgo aún mayor, según los resultados publicados en el European Heart Journal. El diclofenaco, disponible sin receta en el Reino Unido hasta el año 2015 y aún tomado bajo receta médica, aumentó el riesgo en un 50%. ¿Debo dejar de tomar ibuprofeno? El profesor Gunnar Gislason, de la Universidad de Copenhague, quien dirigió el estudio, pidió controles más estrictos sobre la venta de ibuprofeno y otros NSAID's. Él dijo: "Permitir que estos medicamentos sean comprados sin receta, y sin ningún consejo o restricción, envía un mensaje al público que debe ser seguro. "Los hallazgos son un claro recordatorio de que los NSAID's no son inofensivos. El diclofenaco y el ibuprofeno, ambos fármacos de uso común, se asociaron con un riesgo significativamente mayor de paro cardiaco ". Los hallazgos son los últimos en alertar sobre el uso de NSAID's. Varios años atras un estudio en el British Medical Journal encontró que estaban vinculados a un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca. Estudios previos han vinculado los medicamentos con el ritmo cardíaco anormal - que puede causar insuficiencia cardíaca - y un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular si se toma regularmente. Gislason instó a las personas con problemas cardíacos deben evitar el ibuprofeno y otros NSAID's (Tylenol, Panadol, Advil, Motrin e otros). "Los NSAID's deben usarse con precaución y para una indicación válida. Probablemente deberían evitarse en pacientes con enfermedad cardiovascular o muchos factores de riesgo cardiovascular ", dijo. "No creo que estos medicamentos se deben vender en supermercados o estaciones de servicio donde no hay asesoramiento profesional sobre cómo usarlos". Gislason sugirió que sólo deben tomarse después de consultar a un médico. "Los NSAID's de venta libre sólo deben estar disponibles en las farmacias, en cantidades limitadas y en dosis bajas", dijo. Agregó: "El mensaje actual que se envía al público sobre los NSAID's es incorrecto. Si usted puede comprar estos medicamentos en una tienda de conveniencia, entonces usted probablemente piensa: "Deben estar seguros para mí." "Nuestro estudio se suma a la evidencia sobre los efectos adversos cardiovasculares de los NSAID's y confirma que deben ser tomadas en serio y utilizado sólo después de consultar a un profesional de la salud". Los investigadores daneses estudiaron datos de casi 29.000 pacientes que sufrieron un paro cardiaco extrahospitalario registrado en Dinamarca entre 2001 y 2010. Encontraron que el uso de cualquier NSAID's aumentaba la probabilidad de paro cardiaco en un 31%. Los investigadores especularon que los resultados podrían ser explicados por el efecto de los medicamentos en el sistema cardiovascular, ya que influyen en la agregación plaquetaria y la formación de coágulos de sangre. También pueden causar que las arterias se contraigan, aumenten la retención de líquidos y aumenten la presión arterial. Gislason dijo que la gente no debe tomar más de 1,200mg de ibuprofeno en un día. La Asociación Propietaria de Gran Bretaña, el organismo comercial que representa a los fabricantes de medicamentos de venta libre dijo que el estudio tenía "varias limitaciones", e insistió en que los NSAID's son seguros. John Smith, su director ejecutivo, dijo: "La información sobre la dosis diaria se basó sólo en estimaciones en lugar de datos precisos y no cuenta para el uso sin receta. Los NSAID prescritos normalmente contienen una dosis más alta que los medicamentos disponibles sin receta y normalmente se utilizarían para períodos más largos ". "Los NSAID's disponibles sin receta médica, como el ibuprofeno, son una forma eficaz y apropiada de proporcionar un alivio del dolor a corto plazo si se usa de acuerdo con las instrucciones claras del paquete y el folleto de información del paciente. NHS Choices recomienda a los NSAID's para ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y reducir la temperatura. "Es importante que las personas con antecedentes de enfermedades del corazón u otras afecciones a largo plazo hable con un farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento sin receta médica para detectar posibles interacciones medicamentosas o problemas de salud". Despues de todo el plan es entender de donde viene el dolor y tomar una decision correcta especialmente si entendemos los riesgos antes de salir corriando a tomar estos medicamentos para el dolor. Ahora cual va a ser su decicion? Exito! Dr. Edgardo Vargas Quieres mejoral tu salud con nutricion holistic presione aqui #Medicamentos #dolor #corazon